Política de Contacto entre
Comprador y Vendedor
Política de Contacto entre Comprador y Vendedor
Autozona Morteros, trabajamos para garantizar una experiencia de compraventa segura, controlada y confiable. Por eso, implementamos una política estricta de contacto, diseñada para proteger a todas las partes involucradas y asegurar el cumplimiento de nuestras condiciones de servicio.
1. Sin contacto directo inicial
– Los datos personales del vendedor (teléfono, email, dirección) no se publican ni son visibles para el comprador.
– El comprador interesado debe enviar una consulta a través del formulario de contacto del sitio, que es gestionado por Autozona.
– Las comunicaciones iniciales se manejan desde Autozona, que filtra y organiza las consultas para asegurar su legitimidad.
2. Contacto final controlado
– Solo una vez que el comprador está realmente interesado y la operación se encuentra avanzada o próxima a concretarse, Autozona habilitará el contacto directo con el vendedor.
– Esto puede incluir: coordinación de una visita, entrega del bien, firma de documentación, etc.
3. Cierre de la operación en espacio físico
– Autozona ofrece un espacio físico/oficina en Morteros para que ambas partes puedan finalizar la transacción de forma segura y supervisada si así lo desean.
– Allí puede realizarse: verificación del bien, firma de contratos, pago, y coordinación de gestoría o trámites adicionales.
4. Finalidad de esta política
– Evitar que se concrete la operación por fuera de la plataforma y garantizar el cobro justo de la comisión correspondiente por parte de Autozona.
– Aumentar la seguridad para ambas partes, filtrando potenciales estafas o negociaciones informales sin respaldo.
– Centralizar la experiencia de compraventa en un solo canal.
5. Penalizaciones por contacto indebido
– Está estrictamente prohibido que el vendedor publique en la descripción del aviso o imágenes cualquier medio de contacto personal (número de teléfono, redes sociales, etc.).
– Autozona podrá moderar o dar de baja anuncios que incumplan esta política.
– La reiteración de esta conducta puede derivar en la suspensión del usuario y en la anulación de su cuenta.